Estilo Clásico

Enseñanza clásica de pintura y dibujo

Curso anual, para aprender pintura y dibujo académico.

Estilo Clásico

Enseñanza clásica de pintura y dibujo

Curso anual, para aprender pintura y dibujo académico.

¿En qué consiste este curso?

Metodología

Este programa se fundamenta en la enseñanza clásica del dibujo y la pintura, trabajando principalmente la figura humana.

Partiendo de una base estructurada y completa, y con el apoyo imprescindible de un trabajo constante, este método proporciona los conocimientos necesarios para posteriormente aplicarlos en la obra personal de cada alumno.

Nos basamos en el principio de Pareto para la dinámica de los ejercicios, consiguiendo que los alumnos realicen los trabajos exigidos en un máximo de 8horas. Esto nos permite poder combinar trabajos realizados a partir de laminas con posados de modelo al natural.

Objetivos

Para poder conseguirlos, impartimos las clases en grupos reducidos de alumnos (máx. 8personas) tutorizados por un profesor experimentado, que en todo momento está pendiente de la evolución del alumno.

Los alumnos obtendrán conocimientos técnicos sobre línea, proporción, volumen y teoría del color, así como, conceptos básicos de anatomía artística.

Conocerán y desarrollarán las fases del proceso creativo y poder aplicar en proyectos personales los conocimientos gráficos adquiridos y nociones sobre cómo moverse por el mundo del arte de forma profesional.

Duración

El programa tiene un periodo de iniciación de dos años. Tiempo que consideramos apto para que un alumno pueda desarrollar autónomamente todas las habilidades aprendidas. Al finalizar este periodo se entrega el diploma. A partir de aquí, si el alumno considera que quiere seguir aprendiendo con nosotros, siempre podrá perfeccionar sus habilidades y conocimientos, recibiendo de los docentes indicaciones más profesionales para el desarrollo de la obra.

Existen dos modalidades para esta formación, un programa reducido con dos clases por semana y un programa intensivo con cuatro sesiones por semana.

¿Dónde se imparten las clases y quién son los profesores?

Centro de Chamberí

Situado en la Calle General Ampudia 16, 28003. Madrid.

Salomón Mendoza.

Lunes y martes de 18:30h a 20:30h.

Jesús Boltzmann.

Miércoles y jueves de 18:30h a 20:30h.

Horarios y Tarifas

Programa reducido

Dos clases semanales en nuestro aula de Estilo Clásico.

Primer grupo: Lunes y Martes de 18:30h a 20:30h

Segundo grupo: Miércoles y jueves de 18:30h a 20:30h.

Precio:
110€ /mes (4h semanales)

Programa intensivo

Cuatro clases semanales en nuestro aula de Estilo Clásico.

Único Grupo: de Lunes a jueves de 18:30h a 20:30h.

 

Precio:
220€ /mes (8h semanales)

Descripción del programa

Este ciclo formativo está orientado a cualquier persona, con o sin experiencia previa.

El programa completo tiene una duración total de dos años. Cada año comprende un bloque concreto de aprendizaje: Dibujo y Pintura. Cada bloque, se divide en tres trimestres en los que se aprenderán las siguientes técnicas:

Primer curso: Dibujo

Dibujo I  – Grafito.
Dibujo II  – Carboncillo.
Dibujo III – Otras técnicas secas.

Segundo curso: Pintura

Pintura I – Monocromo.
Pintura II – Paleta limitada.
Pintura III – Paleta completa.

¿Y después...?

Podrás perfeccionar tus habilidades y conocimientos, recibiendo indicaciones más profesionales para el desarrollo de la obra.

¿Quieres conocer el programa formativo completo?

Si tienes interés en conocer este programa formativo con más detalle puedes solicitar el programa completo a través del siguiente formulario de contacto.