El aprendizaje de aptitudes plásticas tanto del dibujo como la pintura trae consigo otra serie de beneficios extra, sobre todo para el desarrollo cognitivo de los más pequeños, en este artículo te explicamos algunos detalles sobre tres beneficios de aprender a dibujar y pintar para los niños.
Leer más: Los beneficios de aprender a dibujar y pintar para los niñosDesarrollo de habilidades motoras finas.
Cuando los niños dibujan y pintan, utilizan sus dedos, manos y muñecas para controlar los movimientos del lápiz, pincel u otra herramienta de dibujo. Esta actividad ayuda a desarrollar las habilidades motoras finas de los niños, lo que a su vez puede beneficiarlos en muchas áreas de la vida, como la escritura, la lectura y las actividades cotidianas que requieren destreza manual. A medida que los niños practican más, sus habilidades motoras finas se vuelven más precisas y controladas.
Mejora de la coordinación mano-ojo.
Cuando los niños dibujan y pintan, están entrenando su coordinación mano-ojo. Este proceso implica que los ojos se centren en lo que se está dibujando o pintando, mientras que las manos realizan los movimientos necesarios para crear la imagen. Al trabajar en la coordinación mano-ojo, los niños pueden mejorar su capacidad para realizar tareas como atar zapatos, lanzar y atrapar una pelota y escribir.
Fomento de la creatividad y la imaginación.
Dibujar y pintar es una actividad creativa que permite a los niños usar su imaginación para crear algo nuevo. Les da la libertad de experimentar con diferentes colores, formas y texturas, y les brinda la oportunidad de expresar sus emociones y sentimientos de una manera visual. Además, al dibujar y pintar, los niños también pueden mejorar su capacidad para resolver problemas, ya que deben encontrar soluciones creativas para crear la imagen que tienen en mente. A medida que los niños experimentan con diferentes materiales y técnicas de dibujo, pueden desarrollar su propia voz artística y estilo único.
En Estudio Ilógico, no solamente pensamos que la práctica artística es un proceso emocionante y divertido, además aprender a dibujar y pintar tiene muchos beneficios para niños y niñas, desde el desarrollo de habilidades motoras finas hasta la mejora de la creatividad y la reducción del estrés y la ansiedad.
En nuestros centros tenemos clases orientadas a los más pequeños para ayudarles a sacar al artista que llevan dentro. Nuestra primera clase es gratis para que puedas conocer el aula y al resto de compañeros. Contacta con nosotros para conocer los horarios disponibles.