Preguntas frecuentes

Aquí podéis ver un listado de preguntas frecuentes que solemos recibir.

¡Recuerda: La primera clase es gratuita!

¿Necesito conocimientos previos de dibujo para ser alumno?

No es necesario, lo que más valoramos es la actitud e iniciativa para poner en práctica los consejos y valoraciones que te hagan los profesores. Ellos te guiarán en el proceso de aprendizaje pictórico de una manera agradable y eficaz.

¿Cuánto tiempo dura la clase?

La duración de las clases es de aproximadamente 2 horas para los adultos y 1 hora para los niños , teniendo en cuenta durante las mismas el tiempo que se necesita para recoger los materiales al finalizar la sesión.

¿Qué necesito el primer día de clase?

La primera clase es gratuita. El primer día de clase se suele hacer un pequeño ejercicio de carboncillo, para que los profesores valoren como empezar la actividad docente individual. (si nunca habéis dibujado o pintado antes, no os preocupéis, nos encargaremos de enseñaros desde el principio). 

Los gastos de este primer ejercicio corren a cargo del estudio. A partir de ahí, los profesores le indicarán cual serán los materiales necesarios para realizar el siguiente ejercicio.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase?

Con previo aviso se podrán recuperar las clases a las que falte, siempre y cuando, sea durante el mes vigente que se haya abonado. En ningun caso, estas recuperaciones pueden ser compensadas con la cuota mensual del siguiente mes. 

El estudio no garantiza la disponibilidad de puestos de trabajo libres en otros turnos para la recuperación de las clases, pero hará todo lo posible para realizarlas. 

¿Dónde guardo mi material y pinturas en proceso?

El estudio tiene habilitada una zona para el almacenamiento de materiales, lienzos e incluso delantales. 

Durante el año el alumno podrá dejar sus pertenencias en esta zona siempre y cuando se encuentre en el proceso del curso. En el mes de agosto se aconseja llevarse las pertenencias para la limpieza y rehabilitación anual de las instalaciones.

El material que no se haya recogido después de dos meses sin asistir como alumno, ni pagar la mensualidad será considerado como abandonado, por lo tanto, el estudio se deshará del mismo.

¿Existen normas de convivencia?

En el estudio hay un agradable, cálido y talentoso ambiente de trabajo. Se deben tratar las instalaciones con cuidado, y mantener una actitud cordial con el resto de compañeros.

En el estudio está prohibido fumar, y usar diluyentes/disolventes que desprendan olores fuertes. 

El “Estudio Ilógico” se reserva el derecho de admisión.

¿Cómo se abona el mes?

El mes docente se abona en la primera semana del corriente. Más tarde de esta se considerará que el alumno no asistirá al estudio, por consiguiente, se quedará su plaza libre.

¿Por qué Estudio Ilógico?

Tranquilos, el nombre del estudio no viene porque estemos locos y os dejamos pintar cosas sin sentido. Muchos nos preguntáis el porqué de este nombre y a continuación os lo explicaremos.

En el año 2006 se crea un colectivo artístico ligado al graffiti que se llama «Unlogic». Los integrantes de este grupo provienen principalmente de Ciudad Lineal y Vicálvaro.

Uno de esos integrantes y fundador de las academias, Juan de la Peña, adopta el nombre del colectivo como un apellido, mostrándose como «Juanito Unlogic» durante varios años. En un momento dado, alrededor del 2016 castellaniza este apellido adoptado, y pasa a ser «Juanito ilógico» .

Éste es el motivo del nombre de nuestros estudios, y no porque se nos vaya la cabeza y nos pongamos a enseñar cosas ilógicas.

Nos gusta decir, que si hay una palabra que engloba el arte, sería la palabra «comunicación» , y para que esta comunicación sea entendible, (hagamos un símil con el lenguaje) necesitamos aprender un vocabulario, para poder continuar con una sintaxis, para poder llegar a crear un poema o una historia que dedicar a nuestro espectador.

Por ello consideramos importante generar en nuestros alumnos una base estructurada de conceptos, como la que se genera en Bellas Artes,  para que ellos, a partir de ese conocimiento, tengan más facilidades a la hora de crear sus propias obras y proyectos artísticos.

Después de conseguir este objetivo… ya sí, se nos podrá ir la cabeza creando.

Contacta con nosotros

Si estás interesad@ en aprender pintura y dibujo en El Estudio Ilógico, puedes contactar con nosotros por teléfono o dejar tus datos a través del siguiente formulario y te informaremos de todos los detalles.

Formulario de contacto



    Otras formas de contacto

    A través de nuestro email:
    info@estudioilogico.com
    Teléfono vía llamada o WhatsApps:
    648752731