Jorge Ortuño Terol

Nuestro profesor más «salvaje»

Jorge Ortuño Terol

Jorge Ortuño Terol

Más conocido por su peseudónimo artístico Salvaje Selva, es un artista urbano y estudioso de las Bellas Artes, especializado en la pintura de estudio, el grabado y el mural.

Biografía

Desde niño tuvo inquietud por el arte y dibujaba desde muy temprana edad. Estudió Bellas Artes en su tierra natal, Murcia, aunque dedicó el último año de su carrera al estudio de las técnicas de grabado en Nápoles. Después continuó con la técnicas de estampación. Fue a Madrid, dónde hizo un Máster en grabado en la Casa de la Moneda y Timbre. Seguidamente realizó las prácticas en el Museo de dicha institución. Al acabarlas se quedó en el Museo trabajando como asesor técnico durante dos años, para clasificar la obra gráfica de sus fondos. Mientras cursaba sus estudios de arte pintaba murales de forma paralela. Durante años, su obra como estudiante de arte y lo que hacía sobre los muros eran dos formas de expresión diferenciadas que llevaba a cabo simultáneamente, pero poco a poco ambos lenguajes fueron retroalimentándose e influenciándose hasta formar parte de una misma investigación. 

Su experiencia laboral, aunque muy diversa, siempre ha girado entorno al mundo del arte. Además de ser asesor técnico en un Museo trabaja como muralista profesional desde hace más de una década. Actualmente gestiona sus encargos para crear obras que se adapten a espacios concretos mediante la plataforma gestoartworks.com, proyecto iniciado con su socio José Francisco Ortín, «Kako». En el ámbito de la docencia ha dado cursos de xilografía (técnica de grabado en relieve) y de introducción a la pintura mural en diversos centros de estudios.

Conoce al resto de profesores

Juan de la Peña

Fundador y profesor en Estudio Ilógico

Entre el Arte Urbano y la Academia.

Ester N. Lloveres

Ester N Llovers

Humanista contemporánea

Centra su trabajo artístico en la figura humana y el retrato bebiendo de fuentes contemporáneas y clásicas.

Alberto Valerdiz

Alberto Sr Val

Nuestro Artista todoterreno 

Desde la expresión plástica hasta la definición estética, el Arte para él es una forma de vida. 

¿Te animas a aprender con nosotros?

Si estás interesad@ en aprender pintura y dibujo en El Estudio Ilógico, puedes contactar con nosotros por teléfono o dejar tus datos a través del siguiente formulario y te informaremos de todos los detalles.

Formulario de contacto



    Otras formas de contacto

    A través de nuestro email:
    info@estudioilogico.com
    Teléfono vía llamada o WhatsApps:
    648752731