El plan perfecto para este verano en Madrid

5 razones para inscribir a tus hijos al curso intensivo de pintura y dibujo clásico en pleno Madrid. 

Si eres uno de esos padres que en verano tiene que inventarse planes para tener a sus hijos distraídos y que no pasen medio verano con el móvil, ¡este artículo es para ti!

En la vibrante Madrid es imposible aburrirse pero cuando llega el calor los planes disminuyen bastante y pareciera que el único plan es estar en la piscina bajo los 40º habituales de la capital. Es por eso, que hoy queremos contarte 5 motivos para inscribir a tus hijos al curso intensivo de pintura y dibujo clásico, sin duda alguna, es una experiencia inolvidable y enriquecedora que no olvidaran.  

1. Fomentamos la creatividad y la expresión personal. 

Cada vez que un adolescente se enfrenta a expresar su creatividad y su forma de ver las cosas nos encontramos con verdaderas obras de arte. En este curso, tus hijos tendrán retos artísticos con el objetivo de estimular su creatividad de manera constante tanto dentro como fuera del aula, también empezarán a desarrollar una voz propia muy genuina y aumentar su confianza a la hora de expresar sus ideas y sentimientos.

2.      Conocimiento cultural y artístico

Este curso le abrirá la puerta al mundo del arte a tus hijos. Iniciamos con una base estructurada y muy completa sobre líneas, proporciones, manejo de volúmenes, teoría del color y conceptos básicos sobre la anatomía artística. Con esta metodología, tus hijos desarrollaran un estilo propio con bases artísticas muy altas a cargo de profesores amantes del arte y la cultura que todos los días traerán ideas muy frescas, así nos aseguramos de tener sesiones dinámicas para que cada alumno explote sus capacidades artísticas día a día.

3.      Desarrollo social y emocional

Los cursos intensivos que impartimos en Estudio Ilógico tienen algo en común:  todos los estudiantes hacen amigos con vínculos muy fuertes.  

Hemos llegado a la conclusión, que cuando los estudiantes comparten sus intereses y pasiones, les resulta más fácil establecer conversaciones y reflexiones con los demás compañeros y esto los hace sentir en un lugar seguro.

Evidenciamos como mejoran sus habilidades sociales, aumentan sus capacidades para trabajar en equipo y finalmente construyen amistades duraderas.  

4.      Una nueva forma de soltar la ira y el estrés

Manejar la irá y el estrés no es fácil para ninguna persona pero está demostrado que dibujar y pintar es terapéutico y sanador ya que trasladamos nuestros sentimientos a un lienzo o papel y de esta forma descargamos emociones de forma irracional. Este proceso ayudará a que tus hijos encuentren un lugar seguro dentro de ellos y tengan la capacidad de transformar estas emociones en una actividad de relajación.

5.      Mejora en la concentración y en la disciplina

Participar en el curso intensivo de nuestro estudio requiere una gran dedicación y compromiso continuo. En este caso, cuando los adolescentes se sienten motivados por algo que les gusta hacer, nace un alto sentido de responsabilidad que recae en la dedicación por su trabajo artístico.  

Se empieza a valorar el tiempo que se invierte en cada trazo de los dibujos y la concentración es el mejor aliado. De forma natural, los adolescentes adquieren retos propios que se van convirtiendo en disciplina pura.

Desde estudio ilógico podremos asegurarte que vas a invertir en el desarrollo artístico y personal de tus hijos. Nuestro programa de formación en pintura y dibujo clásico está pensado para grupos reducidos de 8 personas con profesores experimentados que estarán apoyando todo el tiempo a tus hijos.  

Si quieres más información puedes escribirnos a info@estudioilogico.com, llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 648752731.

¡Os esperamos!